Algunos conceptos basicos sobre numerologia, para saciar la curiosidad, no significa que sea una ciencia, pero puede entretenernos un dia de lluvia.

Curso de Numerologia - parte 1

Empiezo este curso esperando que que sirva para ampliar tus conocimiento sobre este tema tan interesante como es la Numerología.
OBJETIVO
Este curso tiene como objetivo el que al completarlo seas capaz de elaborar un informe numerológico, comprenderlo y explicarlo con el fin de conocerte mejor a ti mismo y a los demás.
A lo largo de esta primera parte aprenderemos el significado de los números, lo cual nos permitirá asimilar mejor nuestro numeróscopo.

SUMARIO de la primera parte

Los Números y la Numerología

El Número 0
El Número 1
El Número 2

LOS NÚMEROS Y LA NUMEROLOGÍA

El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del numero. Cada numero se asocia a una idea arquetípica, que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el arquitecto con sus planos, o el contable con sus estados financieros.
Esta imagen obtenida, en ningún caso será un sustituto de la realidad, pero si un apoyo para contemplarla desde distintas perspectivas y poder sacar conclusiones.
En Numerología no existen números mejores que otros, todos nos son necesarios en algún momento de nuestras vidas y siempre nos darán su información estudiándolos desde estas distintas perspectivas:
Su existencia o no en nuestra carta Numerología.
En caso de su existencia, si están en su justa medida, si se encuentran en exceso o por defecto.
A continuación expongo este significado de cada uno de los números, debés estudiarlo con detenimiento procurando asumir su valor, por lo menos tener una idea sencilla de cada numero ya que según vayamos avanzando descubrirás que su significado en cada una de las posiciones es una adaptación especializada de este significado arquetípico.

EL NUMERO 0

Lo que representa:
Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.
La idea:
La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo inexistente. Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y al tiempo.
La idea de una nada llena surgió cuando teológicamente se quiso preservar la transcendencia de un Dios único y creador, y se creo en contraposición una nada vacía. La nada llena sólo es nada en cuanto escapa a toda determinación como cosa o ente particular.
El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. Su forma más abstracta es la negación, que se afina como negación de todo límite o determinación y se completa como luz o energía infinita. Es el No (Ain), No Limitado (Ain Soph), Luz Ilimitada (Ain Soph Aur) de los cabalistas, previo a la primera manifestación.
El 0 es la potencialidad como raíz oculta de toda manifestación.
La imagen:
Está representado por él circulo, figura auto contenida e infinita al carecer de principio y de fin.

NUMERO 1

Lo que representa:
El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador.
Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.
La idea:
El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número.
Imagen:
Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación.
Aspectos positivo, neutro y negativo:
Activo, creativo, precursor.
Falto de voluntad, egoísta.
Tirano, abusa de su autoridad.

NUMERO 2

Lo que representa:
El principio de la dualidad, de la diversidad.
Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia, o malicia.
También indica el lado tenebroso en el dualismo fundamental del Ser. Este hecho parece que influyo en los autores de la Biblia, pues al narrar la creación, al final de cada día, se dice “Dios observo que esto era bueno”, frase omitida en uno sólo de los 6 días, el segundo.
La idea:
Es de naturaleza dual, ve los dos lados de la situación y es un excelente arbitro, ya que tiene una visión objetiva de la realidad. Prefiere permanecer en un segundo plano, dejando que otros tomen la iniciativa, trabajando mejor como compañero o como subordinado.
Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Relacionado con la intuición al tener acceso a los dos lados, el positivo y el negativo, entendidos como lo manifiesto y lo inmanifiesto, o como el consciente y el inconsciente.
Simboliza el paso del tiempo representado por una línea que tiene un principio y un fin, es decir una dirección, y pasado y un futuro.
La imagen:
Se representa por la línea.
Aspectos positivo, neutro y negativo:
Suave, servicial, colaborador, sensible.
Tímido, hipersensible.
Embaucador, engañoso, cobarde, celoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario